LA FORMACIÓN ESPECIALIZADA, CLAVE EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL

Decidirse a trabajar con personas necesitadas es uno de los pasos más gratificantes que darás en tu vida. No será fácil, descubrirás que el mundo concentra más problemas de los que podemos manejar, que todo tu esfuerzo no te servirá para llegar a todas partes, te costará no llevarte “el trabajo a casa” y desconectar de lo que ves en tu día a día… Y sin embargo, cuando empieces a trabajar como trabajador o trabajadora social, psicólogo o psicóloga o educador o educadora social te darás cuenta de que has nacido para esto y de que ya no imaginas otro modo de vida que no suponga ayudar a los demás.

La formación especializada nos permite dotarnos de las herramientas necesarias para distinguirnos como profesionales en nuestro sector.

La importancia de la formación especializada

Violencia de géneropersonas sin hogar, problemas de identidad de género, acoso escolar, desprotección infantil La sociedad actual enfrenta una enorme cantidad de problemas que no pueden ser abordados desde la misma perspectiva y con las mismas estrategias.

Las nociones que aprenderás en la facultad serán la base fundamental para desenvolverte con soltura en tu entorno laboral, pero no bastará. ¿O acaso crees que se puede abordar igual una mediación familiar que la situación de un niño que padece acoso escolar? Es por eso que la especialización sectorial es necesaria para poder distinguirnos como profesionales y dotarnos de todos los recursos a nuestro alcance para poder trabajar.

En iFIS Educación somos conscientes de esta situación y diseñamos completos cursos de formación que te permitirán especializarte en la dirección de centros de servicios socialesprevención, detección y atención a víctimas de la violencia de géneroviolencia sexual y de género en la infancia y la adolescenciamediaciónintervención en salud mentalrehabilitación psicosocial de personas con enfermedad mentalintervención de personas sin hogarprotección y tutela de adultos y desprotección infantil.

Aprendiendo de los mejores

¿Has oído alguna vez que “la experiencia es un grado”? Cuando hablamos de intervención social más que “un grado” es una necesidad. Nadie sabe qué se necesita para trabajar con personas necesitadas que alguien que se ha desenvuelto en ese entorno. Los profesores de iFIS Educación, además de contar con la formación teórica que les permitirá orientaros durante todo el curso, poseen la “experiencia de campo” que da haber trabajado en el sector durante años.

No lo dudes más. Completa tu formación con los profesores más preparados y experimentados y especialízate en servicios sociales.