El Instituto de Formación en Intervención Social tiene la misión de proporcionar las herramientas necesarias a todas las personas dedicadas al tercer sector para realizar su trabajo de la mejor forma posible. El objetivo es formar y especializar a los y las profesionales de forma que reconozcan situaciones de vulnerabilidad, las prevengan y tengan la información necesaria para actuar de la forma más favorable posible.

Con este fin, contamos con los mejores profesionales de cada sector en cada una de nuestras formaciones. No puede ser de otra forma, solo de la mano de la experiencia se puede transmitir el mejor conocimiento.

La Intervención con adolescentes se presenta en estos momentos esencial en contextos psicológicos, educativos y sociales. Los y las profesionales de estos ámbitos precisan de herramientas prácticas que puedan dar respuesta a las dificultades que surgen en esta etapa evolutiva.

Para proporcionar estas herramientas hemos cogido la mano de la Fundación Meniños. Una entidad de acción social con más de 20 años de experiencia especializada en la protección de la infancia y adolescencia con un trabajo orientado a garantizar el derecho que tienen niños, niñas y adolescentes a vivir en familia.

Gracias a ellos, hemos podido organizar una formación que trata de ofrecer técnicas para desarrollar las potencialidades de los jóvenes y busca ofrecer propuestas para desbloquear dinámicas que puedan resultar disfuncionales. Más allá de las dificultades asociadas a este momento del desarrollo, la adolescencia es un periodo caracterizado por una inmensa efervescencia cerebral y en la que se forjan buena parte de los recursos del individuo adulto.

Hemos desarrollado una formación en la que las personas participantes podrán descubrir las distintas fases de un proceso de intervención, conocer estrategias que puedan resultar útiles y visualizar y comenzar a practicar herramientas generadoras de cambio a través del fomento de relaciones de colaboración con los adolescentes y sus familias.

Un curso dirigido al alumnado y profesionales del ámbito bio-psico-social, así como a otros profesionales interesados en la materia.

Os esperamos. ¡Seguimos trabajando!

 

Curso de Intervención familiar en adolescentes