Pasar al contenido principal

Atención residencial en salud mental

Duración: 3 meses (100 horas)

Objetivos:

  • Llevar a cabo una revisión crítica de los modelos de atención predominantes en los recursos residenciales de salud mental.
  • Abordar los aspectos relacionados con el trato y la relación terapéutica que se establece con los usuarios atendidos.
  • Hacer una aproximación a buenas prácticas de última generación que empiezan a instaurarse en los recursos residenciales.
  • Apoyar al alumno a revisar sus actitudes profesionales y reflexionar sobre las cuestiones éticas implicadas.

En los últimos años la concepción social de la Salud Mental está cambiando de manera significativa. Estos cambios, orientados hacia una visión más abierta y una preocupación creciente por el respeto a los derechos de las personas con problemas de salud mental, están impulsando cambios también en la atención profesional a este colectivo.
Los recursos residenciales, por su presencia en la totalidad de la vida de las personas que atienden y su carácter más cercano a lo institucional, son los más necesitados de una revisión profunda y un cambio significativo en su modo de trabajar. Por suerte, ya se están tomando medidas en muchos de los recursos residenciales del territorio nacional.
Este curso está diseñado para incidir en ese cambio, revisar cuestiones básicas del trabajo en los centros y poner sobre la mesa un modo de proceder más respetuoso, colaborativo y ético. Tanto si estás empezando a formarte para trabajar en recursos residenciales de salud mental, como si eres un profesional experimentado comprometido con la revisión y actualización de tu práctica profesional, este curso puede ayudarte en tu desarrollo. 

Universidad LiberQuaré e IFIS Educación
Homologado por
Precio: 250,00€

CURSOS GRATIS PARA EMPLEADOS

SI ERES TRABAJADOR EN ACTIVO, TU EMPRESA PODRÁ BONIFICARSE DEL IMPORTE DE ESTE CURSO Y PUEDE SER GRATIS PARA TI.

Nuestra oferta formativa

whatsapp 680112474 Telegram 680112474