Curso de Protección y tutela de adultos en IFIS

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Protección y tutela de adultos

Nueva convocatoria
2 plazas disponibles

Precio total curso: 150,00 €

Curso online

En la actualidad, los datos que se manejan desde la Organización Mundial de la Salud sitúan a nuestra sociedad ante un número importante de personas adultas con enfermedades degenerativas físicas o psíquicas, con trastornos de salud mental graves que les impiden regir su persona y/o bienes. Personas con dificultades en su autocuidado (alimentación inadecuada, acumulación de enseres, falta de toma de medicación, no asistencia al sistema sanitario), algunos de ellos sin conciencia de enfermedad y muchos con una característica común: la soledad.

El objetivo general del curso es dotar a los profesionales del Derecho, Trabajo Social, Administración y Gestión Pública, Psicología, Económicas o de la Educación Social, entre otros, de las herramientas necesarias para prestar una atención adecuada y de calidad a aquellas personas adultas que deben estar protegidas por cualquiera de las diferentes figuras de tutela existentes en nuestro ordenamiento jurídico.

PRÓXIMA CONVOCATORIA ON LINE

Del 04 de octubre al 04 de noviembre de 2019

Duración: 60 horas lectivas. 1 mes de acceso a la plataforma

 


Módulo 1
Salud y envejecimiento: Aspectos psicológicos y sociales.

Módulo 2
Extensión y características de la discapacidad.

Módulo 3

Estudio y aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y atención a la dependencia. 

Módulo 4

Ética e intervención con personas con enfermedad mental. 

Módulo 5

Introducción a la incapacitación: consideraciones generales.

Módulo 6
Instituciones de guarda y protección. 

Módulo 7

Las medidas cautelares y el Internamiento involuntario. 

Módulo 8

Entidades tutelares y recursos para las personas incapacitadas.

Módulo 9

Funcionamiento de la tutela judicial: perspectivas del trabajo social, del derecho y la economía y administración de patrimonio.

Módulo 10
Estudio de casos.


ALBERTO GUTIÉRREZ POZUELO

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2008, encontró en los Servicios Sociales y en el movimiento asociativo su auténtica vocación.
Funcionario de carrera en excedencia, se "apartó" de los papeles para acercarse a las personas y descubrió que la innovación social era uno de los mejores mecanismos para mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables.
Su paso por la Dirección General de Dependencia de la Comunidad de Madrid le permitió conocer de cerca los centros y servicios de atención a personas con discapacidad y/ o enfermedad mental.
En 2014 decidió crear Samaria Social, una consultora social que presta servicios a fundaciones y asociaciones a nivel estatal. Ese mismo año recibió el premio a la Labor Social de la Federación Autismo Madrid, en 2017 fue premio a la Innovación Social por su trayectoria al frente de Samaria Social y el pasado 18 de junio fue galardonado con el Premio a la labor divulgativa y formativa por su trabajo en el ámbito de la formación a profesionales del tercer sector.
Apasionado del cine, compagina su labor profesional con la producción cinematográfica, su último cortometraje ha sido 
La Pantalla en la Calle.


Pago único

Forma de pago:

1) Transferencia (el curso debe estar abonado antes del día de inicio)
2) Tarjeta de crédito

Descuentos:

Estudiantes, antiguos alumnos de IFIS EDUCACIÓN, desempleados, colegiados de CPEESM, menores de 26 años tienen un 10% de descuento. Este descuento no es aplicable cuando el curso lo abona una empresa o entidad jurídica. Los descuentos no son acumulables en ningún caso.