5 COSAS QUE HAY QUE AGRADECER A LA CUARENTENA

Son días complicados. Históricos pero llenos de incertidumbre y, claro, de ansiedad, insomnio, aburrimiento, reflexión, hipocondría… Tremendo cóctel, vaya.

En IFIS estamos totalmente digitalizados y, gracias a ello, hemos podido adoptar medidas como el teletrabajo y la flexibilidad horaria. Estamos trabajando al 100% y, a la vez, cuidando de nuestra salud y de la de nuestros seres queridos.

Queremos mandarte nuestro apoyo y nuestras ganas, muchas ganas, para salir de esta. Saldremos, por supuesto, reforzados y, si cabía duda, con la plena convicción de que los servicios sociales son imprescindibles en nuestra sociedad.

Esta crisis ha sacado a la luz nuestras flaquezas y con un bofetón nos ha demostrado la fragilidad de nuestra especie, pero, por otro lado, hemos brillado con la responsabilidad diaria del #mequedoencasa, los aplausos a las 20.00 h al personal sanitario, los reconocimientos a los servicios sociales, al personal de supermercados, de logística, a los cuerpos de seguridad… Se hace una llamada para reclutar donantes de sangre o voluntarios y en menos de 24 horas se cubren las necesidades… Somos, en esencia, una especie social y solidaria.

El mundo siempre irá a mejor. Y para ello necesitará personas que lo miren con ojos mejores.

Por nuestra parte, seguimos haciendo lo que mejor sabemos: dar formación a todas aquellas personas que quieran formar parte de la construcción de ese mundo que imaginamos.

Para ello, queremos allanarte el camino en estos tiempos raros:

1-    Podrás matricularte en los Posgrados o cursos de especialización cuando quieras y a la hora que quieras. Te daremos las claves de acceso al campus online de inmediato, ¡o casi!
Esto es posible porque Virginia y Joaquín, de Secretaría y Orientación, están dando el do de pecho lo más fuerte que saben.
2-    Facilidades de pago. Sabemos que cada euro cuenta y queremos que invertir en formación te resulte lo más cómodo posible. Consúltanos cada caso.
Agradecemos el esfuerzo a MaríaCeliaDavid y Antonio.
3-    ¡Estamos más conectados que nunca! No dudes en chatear, escribirnos un e-mail o contactar a través de redes sociales.
Patricia y Alba, de Comunicación, están al otro lado.
4-    Habrá prórrogas gratuitas. Siempre hemos sido atentos y flexibles a las necesidades y particularidades de nuestro alumnado. Ahora más. Consúltanos cada caso.
5-    Todo nuestro contenido está 100% disponible. Ah, y si eres de esos que tienes cosas que contarnos: escríbenos y cuéntanos tu historia, tu experiencia en intervención social. ¡Somos todo oídos!

Este virus lo paramos juntos. Saldremos adelante y celebraremos, pero sobre todo habremos aprendido. Y estaremos mejor preparados para lo que nos depare el futuro.

Gracias a esos corazones generosos.

Te esperamos.

Posgrado en Dirección de centros de servicios sociales
Posgrado en Violencia de género
Posgrado en Víctimas de Violencia de género y sexual en infancia y adolescencia
Posgrado en Mediación

Protección y tutela de adultos
Intervención en salud mental
Rehabilitación de personas con enfermedad mental
Entrevistas a víctimas vulnerables
Intervención con personas sin hogar
Desempeño en funciones de prevención de riesgos laborales
Elaboración de Informes socioeducativos en el marco de la violencia de género